Periodo Romántico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Periodo Romántico

Mensaje  Admin el Dom Mar 30, 2008 5:49 pm

La nitidez de la imagen se va a comenzar a deformar en el periodo romántico. Los románticos son quienes van a intentar liberarse de todas la reglas impuestas por los Neoclásicos. En esa búsqueda de libertad van a realizar obras en las cuales van a intentar transmitir sus propios sentimientos en la constitución de las imágenes. Por lo tanto, los cuadros van a tener diferentes colores. Así mismo, las representaciones van a ser apasionadas, como se puede ver en uno de los cuadros más importantes del periodo: La libertad conduciendo al pueblo, del pintor francés Eugène Delacroix



Este es un cuadro, también bastante importante, realizado por Friedrich, un romántico alemán




Admin
Admin

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Ver perfil de usuario http://comercial5.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Música del periodo

Mensaje  Admin el Dom Mar 30, 2008 10:58 pm

Este periodo tiene grandes compositores de lo que llamamos música clásica. Ojo, la música clásica ahora que no hay reyes que eran los que bancaban a los músicos, va a cambiar muchísimo y eso lo tenemos que tener en cuenta.

Por un lado está Beethoven. Les dejo un link para que puedan descargar una de sus composiciones más célebres, la 5ta sinfonía. Con el mismo link están descargando la 7ma, también. La 5ta es recontra conocida y está buena tenerla en el disco rígido porque siempre se puede presentar una oportunidad de usarla.

www.gigasize.com/get.php/282121/BeethovenSymphonie57.rar


Información: la Sinfonía № 5 en do menor Opus 67 de Ludwig van Beethoven fue compuesta entre 1804 y 1808. Esta sinfonía es una de las composiciones más populares y conocidas de la música clásica, y una de las más interpretadas . También es conocida como La Quinta de Beethoven, La Sinfonía del Destino y La Llamada del Destino. Tiene la forma usual de la sinfonía clásica, en cuatro movimientos. Desde su estreno en el Theater an der Wien de Viena el 22 de diciembre de 1808, dirigida por el compositor, la obra adquirió un notorio prestigio.


Otro grande es Chopin (lo tienen que pronuniar "yopen"). Va un videito. Recuerden que Chopin está trabajando muchísimo el tema de los valses, que tiene una relación con lo que estaban haciendo los hermanos Grimm buscando cosas folkloricas por los pueblos de alemania.

http://www.youtube.com/watch?v=EvxS_bJ0yOU

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Ver perfil de usuario http://comercial5.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.